lunes, 10 de junio de 2024

Proyecto El circo. El mimo.

En esta entrada os dejamos el último personaje que hemos visto del circo...





 ¡El mimo!

¡Nos vamos al circo!








¡Y empieza la función!

De nuevo, las mamás nos sorprendieron con su gran actuación. En este caso, fue muy llamativo ver cómo los niños y niñas empatizaron muchísimo con la expresión de los sentimientos de las actrices. Cómo iban comprendiendo la historia expresada con el cuerpo y cómo podían sentir las emociones que los mimos expresaban.





Después, fuimos a la clase, donde las mamás nos explicaron muchas cosas sobre los mimos: como van vestidos, cuál es su función... e hicimos un taller de expresión corporal donde íbamos a hacer gestos y movimientos de diferentes acciones.




Posteriormente, a lo largo de la semana, realizamos como siempre distintos talleres.
Hicimos uno de mímica donde utilizamos el juego Adivino quién soy, donde los compañeros, a través del movimiento, iban dándome pistas para descubrir el animal que tengo en mi cabeza.
En primer lugar solo podíamos utilizar nuestro cuerpo, aunque si la cosa se ponía difícil, jugábamos a dar pistas para facilitar el descubrimiento y así pues trabajamos también la expresión oral, las adivinanzas, la imaginación, la creatividad...
Fue muy divertido y los niños me sorprendieron con sus movimientos. ¡Lo hicieron muy fácil!




Otro de los días utilizamos este mismo juego pero ahora para trabajar la comprensión silábica y así hicimos un taller de letras.
El juego, consistía en sentar a mi amigo en la mesa correspondiente, según la sílaba por la que empieza el dibujo que tiene en la cabeza. Después, le daremos pistas a nuestros compañeros para que ellos, sabiendo la sílaba por la que empieza su objeto, puedan adivinar lo que tienen en la cabeza.



Finalmente, y siguiendo con la literatura infantil, que tanto hemos trabajado sobre todo este trimestre, volvemos a utilizar el genially que nos encanta.
En él encontramos un libro nuevo de adivinanzas sobre los personajes del circo.






Os vuelvo a dejar el enlace, ya que a los niños les gusta muchísimo y os vuelvo a animar a que lo utilicéis con ellos.


Después del libro, aparecen una serie de juegos sobre el circo. ¡A los niños les encantó! Sólo hay que ver lo que disfrutan, participan y piden más y más y más.






Pues llegados a este punto, podemos decir aquello de... ¡Se cierra el telón! No sin antes volver agradecer a las mamis de esta sesión y nuevamente a todas por haber hecho que todo este proyecto haya sido posible.
Creo que el objetivo se ha cumplido con creces y que los niños y niñas han disfrutado muchísimo (sé que vosotras también) y han aprendido muuuuucho.
Habéis conseguido sorprendernos en cada actuación y brindarnos la magia y la ilusión del circo.
Todo esto hace reafirmarme en qué cuándo se trabaja unidos salen cosas tan bonitas como ésta.
¡Mil gracias!
💓💓💓





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto El circo. El mimo.

En esta entrada os dejamos el último personaje que hemos visto del circo...  ¡El mimo! ¡Nos vamos al circo! ¡Y empieza la función! De nuevo,...