Este trimestre teníamos programado una visita al Rancho Cortesano de la Miel, por lo que, antes de nuestra visita, investigamos un poco sobre las abejas.
Investigamos sobre cómo son las abejas, como viven y cómo se organizan. Trabajamos el vocabulario relacionado con el tema, entre ellos las partes de su cuerpo, y las colocamos en nuestra abeja. Creamos la colmena, con sus panales, donde pusimos a la abeja reina, sus zánganos y las abejas obreras y aprendimos mucho sobre la figura del apicultor.
Realizamos una sesión de grupos interactivos donde trabajamos el conteo, el vocabulario, la conciencia fonológica... siguiendo nuestra temática.
Trabajamos el vocabulario relacionado con las abejas, formando las palabras de las tarjetas con pinzas de la ropa. Así, además, desarrollamos la psicomotricidad fina, trabajando la presión de los dedos.
Las abejas son muy importantes para la vida porque ayudan a la polinización de las plantas. Además de ellas cogen el polen y el néctar.
Trabajamos la conciencia fonológica, con las flores de las vocales, donde vamos colocando en los pétalos las imágenes que comienzan por dicho sonido.
Trabajamos el conteo poniendo tantas abejas en la colmena como indica la cantidad.
Observamos el proceso de la miel, incluso la probamos, la tocamos, la olimos...
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