Os dejamos en esta entrada la primera sesión de grupos interactivos de este trimestre.
Siempre solemos trabajar una actividad plástica, otra de letras, una actividad lógico-matemática y otra o de juego grupal, o relacionada con factores cognitivos. En esta ocasión, aprovechamos para introducir actividades que hemos iniciado en este trimestre, como son las sumas y la conciencia silábica.
ACTIVIDAD DE CONCIENCIA SILÁBICA.
Como sabéis, trabajamos muchísimo la conciencia fonológica. En el curso pasado nos centramos en la conciencia vocálica, cuando el sonido de la vocal está al inicio de la palabra (palabras que empiezan por a, e, i, o, u). En este curso, comenzamos igual y viendo que la gran mayoría de nuestros alumnos/as lo tiene muy interiorizado, nos iniciamos en la discriminación del sonido vocálico, cuando éste está en medio o al final de la palabra. Esto lo seguimos trabajando mucho (estamos recopilando actividades sobre este tema, que estamos realizando en clase y os la mostraremos próximamente), pero también nos hemos iniciado en la conciencia silábica (la sílaba por la que empieza una imagen).
La actividad consiste en ir nombrando los diferentes objetos de las imágenes e identificar primero el sonido consonántico por el que empiezan (s, m, l o p) y posteriormente, ir enroscando el tapón donde aparece la sílaba con la que empieza esa palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario